María Azul Alvarez

Areas de práctica

Azul se incorporó a FRTB en el año 2011 y desde entonces se desempeña principalmente en el área contenciosa del Estudio.

Se encuentra a cargo del seguimiento de numerosos litigios en materia de marcas, derecho de autor, defensa del consumidor y lealtad comercial. Sus cinco años de experiencia como empleada del Poder Judicial, previo a incorporarse a FRTB, le aportan una valorable experiencia que se traducen en eficacia y practicidad a la hora de impulsar los procedimientos.

En esta área, también participa de la contestación de vistas y planteo de recursos administrativos ante la Oficina de Marcas y Patentes.

Asimismo, y en virtud de su formación y especial interés en cuestiones de copyright y nuevas tecnologías, se desempeña activamente en el asesoramiento a los clientes en relación a la protección y depósito de sus obras, y en la redacción y revisión de contratos en esta materia. También se encuentra a cargo de la registración y custodia de nombres de dominio, e interviene en el incio de acciones tendientes al recupero de los mismos.

Adicionalmente, lleva adelante trámites de registro de marcas ante el Sistema de de Asientos de Alerta de la Aduana Argentina, e interviene en casos de infracciones marcarias.

Azul también trabaja en asuntos de derecho comercial y societario.

Membresías

Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF).

Educación

2010, Master en Propiedad Intelectual, Universidad Autónoma de Madrid (España).
2008, Abogado, Universidad de Buenos Aires.

Idiomas

Castellano e Inglés.