Florencia Malvasio Asociada

Florencia Malvasio es Abogada especializada en Propiedad Industrial e Intelectual con once años de experiencia en la materia, con permanencia en la firma desde el año 2005.

Dedicada especialmente al Departamento Administrativo y Contencioso de Marcas tanto en el ámbito nacional como internacional, sin perjuicio de asesorar a los clientes en todo tipo de asuntos relacionados con la protección, defensa y licenciamiento de sus derechos de propiedad industrial e intelectual.

Está focalizada en realización de búsqueda de antecedentes e investigación de uso de marcas. Brinda opiniones legales definitorias y fundadas a los clientes que ayudan a la toma de decisiones. Mantiene una relación directa y regular con los clientes a fin de buscar la mejor solución para sus negocios.
Adicionalmente, participa en la clasificación de marcas, elabora estrategias de protección marcaria y lidera el seguimiento de trámites de marcas y oposiciones. Asimismo, participa en la negociación de oposiciones en la instancia administrativa y en mediación pre-judicial, proporcionando a los clientes estrategias creativas y efectivas para resolver sus trámites marcarios.

También, trabaja en la redacción de acuerdos globales de coexistencia y cartas compromiso. Lidera el Departamento de Renovación de marcas y asesora a clientes sobre estrategias de uso de marcas para evitar pedidos de cancelación. Analiza documentos societarios para inscribir cambios de titularidad y participa en proyectos de due diligence.

Tiene activa interacción con personal y examinadores del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (I.N.P.I.), lo cual permite recabar la información necesaria para asesorar a los clientes y agilizar los trámites.

Participa en trámites de recupero de dominios, depósito de obras de Derecho de Autor; redacción y negociación de contratos de licencia de marcas y redacción de intimaciones por conflictos marcarios para frenar y castigar infracciones.

Ha participado en varios seminarios y conferencias internacionales en materia de Propiedad Industrial e Intelectual.

Educación

Graduada en la carrera de Abogacía en la Universidad de Buenos Aires, Argentina en el año 2005.

Membresías

Colegio Público de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires (CPACF).
International Trademark Associacion (INTA).
Miembro de la Subcomisión de Marcas de la Asociación Argentina de Agentes de la Propiedad Industrial (AAAPI)  

Idiomas

Castellano, Inglés, Francés básico.