Laura Plavnick

Areas de práctica

Forma parte del Estudio desde su creación.

Laura es una abogada con veinte años de experiencia en el área de la Propiedad Industrial e Intelectual y una firme vocación de servicio dentro del área contenciosa, co-liderando la misma dentro de FRTB junto a Laura de Achával.

Porta una vasta experiencia en todo tipo de juicios vinculados principalmente a cuestiones marcarias, pero también ha incurrido en áreas de litigio comerciales para determinados clientes, cuando la necesidad lo ha ameritado.

En particular, a lo largo de todos estos años se ha dedicado con especial atención a la defensa de los activos intangibles de múltiples clientes, realizando un sinnúmero de acciones de anti-piratería sobre todo dentro del ámbito de la justicia civil, en establecimientos comerciales de diversos puntos de la República Argentina, ya sea en comercios constituidos formal o informalmente.

También ha intervenido en casos de infracciones a través de Internet, ya sea dedicados a la comercialización de productos en infracción a marcas registradas, como en el recupero de nombres de dominio.

Participó en diversos foros vinculados a la defensa de registros marcarios en la Aduana, y con motivo de la creación por parte de dicha entidad del Sistema de Asientos de Alerta, ha efectuado diversas presentaciones ante la División de Fraude Marcario.

Y por último, a propósito del amplio espectro de la actividad que ha desplegado y sigue haciéndolo, también intervino en trámites de inscripción de contratos de transferencia de tecnología, en asuntos relacionados con la protección y/o defensa de los derechos de autor, defensa del consumidor y lealtad comercial.

Membresías

Colegio Público de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires (CPACF).

Educación

1994, Abogada, Universidad de Buenos Aires

Idiomas

Castellano e Inglés.